18 abril, 2018

Terapia Neural

REGENERAE terapia neural

La Terapia Neural busca neutralizar todas las irritaciones que, afectando el tono del Sistema Nervioso Vegetativo (simpático y parasimpático), desencadenan o catalizan la enfermedad.

Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína o lidocaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión, o sea, donde hay sintomatología (hipersensibilidad dental, cefaleas, reflujo gastroesofágico, dismenorrea o reglas dolorosas, prostatitis, cólico nefrítico,…).

Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones auto-curativas.

La Terapia Neural entiende que enferma todo el organismo, y trata al organismo entero.

La Terapia Neural tiene ventajas comparativas respecto a otras propuestas terapéuticas, no sólo por los buenos resultados terapéuticos que se obtienen, sino que ellas también se manifiestan en el proceso mediante el cual un organismo enfermo accede a una respuesta terapéutica. Pues no será lo mismo eliminar un dolor con corticoides o con morfina, que con un procedimiento de TN. Con corticoides se produce una alteración hormonal que descontrola órganos y sistemas, y con mórficos se altera la percepción del dolor y otras funciones cerebrales.