PRP + ozono eficaces en Artrosis Rodilla

Los pacientes que recibieron el tratamiento combinado de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) + ozono tuvieron MENOS DOLOR post-inyección y se RECUPERARON MÁS RÁPIDO en comparación con los pacientes que recibieron sólo tratamiento con PRP.

En este estudio, los pacientes del grupo que recibieron PRP + ozono demostraron un MEJOR BIENESTAR en términos de dolor y movilidad articular, en comparación con el grupo tratado exclusivamente con PRP.

En los últimos años, tanto la ozonoterapia como el tratamiento con PRP se han extendido ampliamente, especialmente en el tratamiento de la artrosis de rodilla. En la mayoría de los estudios, su eficacia se evaluó mediante el cuestionario WOMAC, que valora el dolor en varias situaciones, la rigidez inicial y la capacidad funcional para moverse, cuidar de sí mismo o desplazarse.

En muchos estudios se ha demostrado que el ozono es un tratamiento EFICAZ para muchas enfermedades, básicamente porque ESTIMULA las defensas del organismo contra el estrés oxidativo e INHIBE las respuestas inflamatorias. El ozono se identificó como un método de tratamiento EFICIENTE para el ALIVIO del DOLOR, la RIGIDEZ y la CAPACIDAD FUNCIONAL al movimiento en el tratamiento de la rodilla artrósica. La MÁXIMA EFICACIA se alcanzó en la OCTAVA SEMANA del tratamiento.

Demostraron un impacto estadísticamente positivo y significativo en el dolor, los síntomas incapacitantes, la impotencia para realizar las actividades cotidianas y la baja calidad de vida, MEJORÁNDOLOS en todos los pacientes.

En el presente estudio, la evaluación de las complicaciones 323 días después del tratamiento mostró que el dolor y los niveles de INFLAMACIÓN fueron SIGNIFICATIVAMENTE MENORES en el grupo del PRP + ozono, debido a la rapidez de acción del ozono y su inhibición de la cascada inflamatoria, siendo una ventaja en términos de seguridad, mecanismo de acción y eficacia.

A pesar de que el tratamiento con PRP no tiene efectos secundarios importantes, se sabe que, rara vez, puede causar inflamación en el sitio de administración. La razón de esta tasa reducida de inflamación puede deberse a los factores de crecimiento que están presentes en los trombocitos.

#regenerae #drluiscarrasco #prp #plasmaricoenplaquetas #factoresdecrecimientoderivadosdeplaquetas #concentradofactorescrecimiento #artrosisrodilla #ozonoterapia

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30452396

error